ALEJANDRA MUNGUÍA CAMBRÁN
• LES LLENARON EL BUCHE DE PIEDRITAS. No han sido meses, sino años escuchando que ahora si, en un par de meses, el sistema de salud de México sería como el de Dinamarca (neta no tengo ni la menor idea como es el de los daneses, pero cualquiera es mejor que el de aquí), y en decenas de ocasiones salió López con la burla de que ahora si resolvería el desabasto de medicamentos y nada. Llegamos a la calca tilica y flaca, quien ha hecho lo propio desde ese nefasto primero de octubre y promete hasta el cansancio que quedará resuelto el desabasto en marzo, así que por favor, no vayan a morirse hasta ese mes. Lo que nadie puede negar es que México es el país donde los hospitales públicos cierran por falta de medicamentos, equipo y personal, pero el Gobierno ofrece fabricar chocolates del bienestar. Además, es padrísimo no hay medicinas pero habrá elección del bienestar judicial que solamente nos costarán 6 mil 800 millones de pesos, que sin menor duda a equivocarme irán a la basura, pues los últimos sondeos revelan que a la gente le interesa tres metros de chorizo. Mientras tanto, la semana inició bastante caótica, por un lado los transportistas y por el otro, trabajadores del sector salud bloquearon la autopista México-Querétaro, con dirección norte, a la altura de la caseta de Tepotzotlán. Con cartulinas y mantas exigen vacunas, medicamentos y material para la atención médica en los hospitales del sector salud, además del pago de sus prestaciones, estímulos trimestrales a los trabajadores y muchas otras demandas. También en el Boulevard Adolfo López Mateos, frente al hospital Salvador Herrejón, en Atizapán, médicos, enfermeras y demás trabajadores administrativos, bloquearon parcialmente la vialidad, exigiendo lo mismo. Hablar de todos los hospitales que han cerrado alas de especialidades o que se han manifestado en los últimos meses me desgasta y los desgastaría, cuando lo único que debe importarnos es que López siempre afirmó que había logrado terminar con el desabasto de medicamentos, como aquella carísima “Megafarmacia” que al decir del vgt ogt sería la gran solución al desabasto en México (y que sólo logró surtir 5 recetas al día) y que ahora fue convertida, por la nueva administración, en una bodega más, en un almacén sólo para el centro del país. La calca tilica y flaca ya presentó, después de analizar las causas, una estrategia para terminar con el desabasto de medicamentos, pero además de admitir bajita la mano, porque si no la regañan, que le dejaron el problema no resuelto, no pasa de ahí. Ha de ser gacho no poder decir, la pasada administración fue un mierdero.
• ¿ESTA SEGURA LA PRESIDENTE? La calca tilica y flaca dice que en su gobierno no va a proteger a nadie, sólo a Cuitláhuac García, ex gobernador de Veracruz; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; al senador Adán Augusto López; a Javier May, gobernador de Tabasco; Rutilio Escandón, exgobernador de Chiapas, Cuauhtémoc Blanco, ahora diputado y no podemos olvidar a su favorito, López Obrador, todos ellos deberían estar sujetos a investigación. Entonces, sí protege a alguien ¿no lo cree?
“Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©