• Uno cayó sobre un automóvil con dos ocupantes y otro sobre un edificio.
• No se reportaron lesionados.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos retiró 14 árboles que cayeron la tarde de ayer en la vía pública debido a los fuertes vientos, uno de ellos sobre un vehículo con dos personas a bordo y otro sobre un edificio de cuatro niveles. No se registraron personas lesionadas.

En calle Vasco de Quiroga y Circuito Misioneros, en Ciudad Satélite, un árbol cayó sobre un automóvil Toyota, en el cual viajaba una pareja que no sufrió lesiones, aunque sí se registraron daños en el vehículo.

Un alcanfor de aproximadamente 25 metros de altura y un metro de diámetro cayó sobre un edificio de cuatro niveles en avenida Fuentes de Satélite, en la Tercera Sección de Lomas Verdes, igualmente sin personas lesionadas, ya que el árbol quedó recargado en el inmueble.

Ambos casos fueron atendidos por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, quienes abanderaron los lugares, así como de Protección Civil y Bomberos, que brindaron atención a los afectados y seccionaron los árboles caídos.

También se registró caída de árboles en las calles Tulias, en Jardines de San Mateo; Circuito Misioneros y Circuito Dramaturgos, Ciudad Satélite; Amates, Lomas de San Mateo; Paseo de Verano, La Florida; Mariscala, Lomas Verdes Quinta Sección; Cerrada Geranios, Praderas de San Mateo, y Paseo de Francia y avenida Fuentes de Satélite, en Lomas Verdes Tercera Sección.

Asimismo, en las calles Arrecife, fraccionamiento Los Fresnos; Fuente de Acueducto, en Lomas de Tecamachalco, y Paseo de Lomas Verdes, en Lomas Verdes Cuarta Sección.

Las intensas ráfagas de viento registradas la tarde del 27 de abril provocaron la caída de los árboles, por lo que Protección Civil y Bomberos de Naucalpan atendió 12 casos ese día y retiró los restos de dos más el día de hoy, para garantizar la seguridad de la población.

Personal de la dependencia secciona los troncos y los coloca sobre las banquetas, los cuales son retirados posteriormente por trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos.