La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por el Edomex en Nicolás Romero, Ángeles Dávila Vargas, informó que impugnará los resultados del proceso electoral del pasado domingo 2 de junio por irregularidades encontradas en el 20 por ciento del total de las casillas que se instalaron en el municipio.
Aseguró que hará que se respete la voluntad de los nicolasromerences y pedirá una revisión exhaustiva del conteo de los votos que emitieron los ciudadanos. La candidata de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, explicó que hubo muchas inconsistencias en las actas, los horarios de apertura fueron muy tardados, casillas que terminaron el conteo después de las 2 de la mañana con gente ajena y amedrentando.
Entre estás también, presión a los ciudadanos, funcionamiento irregular de la votación, hostigamiento a los representantes de partido, expulsión de representantes de partido de las casillas, coacción del voto a través de pago y acarreo y rebase en el tope de gastos de campaña.
Ángeles Dávila afirmó que fue una elección con buena participación ciudadana y hará que se respete la confianza de los ciudadanos de Nicolás Romero, lo que quedará demostrado con el conteo de las casillas, “se pedirá la apertura de paquetes para revisar nuevamente los resultados y exhibir las anomalías que se presentaron durante la votación”.