ALEJANDRA MUNGUÍA CAMBRÁN

ESO ES VIOLENCIA DE GÉNERO pública y notoria y no la evenflonada que argumenta la vapuleada y derrotada Edna Catalina Monreal que, a su decir, la mantiene en estado de depresión (si la lleva al suicidio, pues ya ni modo), cuando la verdadera causa de sus males es que no acepta ni reconoce que Alessandra Rojo de la Vega la pateo en la alcaldía Cuauhtémoc. Hay gente asquerosa en Morena -como en todos los partidos políticos, debo ser sincera, pero esos cuates se llevan las palmas, tanto ellos como ellas, ahí si no hay distingos-. El asunto es que en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra no fue majadero con Miriam Moreno, sino lo que le sigue cuando ella trataba de informar sobre la represión que han sufrido los manifestantes en contra de la reforma judicial por cuerpos de vigilancia y le dice “no te han gaseado lo suficiente”, seguro nunca ha estado cerca de López, porque de otra manera hubiera sabido lo que son olores mortales. Bueno, fue tan condenable su conducta que hasta el mismo Gómez Leyva le llama la atención al aire, pero de verdad, me pregunto ¿por qué sigue ahí? No es la primera vez que veo que saca de sus casillas al conductor, ¿acaso paga por el espacio?, esa sería la única razón por la que comprendería que no le den las gracias. No dejaba de cuestionar a Miriam Moreno si era gas pimienta o flatulencias de López encapsuladas y ¿dónde está la diferencia?, aunque hubiera sido matamoscas, fue una acción represiva que atropella el derecho a la libre manifestación y su actitud es tan asquerosa como él, he dicho.

SON DIFERENTES POR DONDE LA VEAN. Ya que hablamos de la necedad de Edna Catalina Monreal (tiene nombre de telenovela chafa), en redes he leído muchos cuestionamientos del porqué Xóchitl Gálvez no se defendió como Alessandra Rojo de la Vega. Neta son muy diferentes las circunstancias. Para comenzar la hoy alcalde electa de la Cuauhtémoc, ganó las elecciones, no así, por desgracia, la candidata de la coalición. La diferencia de votos era abismal, entonces, ni cómo ayudarla ¿verdad?

REPORTES DE UNA DEPRESIÓN REAL. Llegaron hasta este escritorio, porque no puedo presumir de una oficina, noticias de que el rey de España, Felipe IV sufre de una profunda depresión real por no ser invitado a la ceremonia de toma de posesión de la copy-paste, cuando de seguro no sabe ni de quien fregados le están hablando. Apenas comenzaba a recuperarse del dolor que le causó la carta que le mandó López y que, por obvias razones, tiró al bote de basura, cuando sucede un nuevo revés del gobierno mexicano. Lo lamentable en este asunto es que, por lo visto, la política exterior no mejorará el próximo sexenio y se olvidan que todos necesitamos de todos. ¿Cómo para qué aumentar la tensión entre México y España, lo que afecta las relaciones bilaterales en términos de cooperación y acuerdos comerciales? Es más ¿para qué fregados comprarse batallas ajenas de un loco

CADA VEZ ES MENOS. Faltan tan sólo 3 días para que comience la segunda temporada de los Juegos del Hambre.