NAUCALPAN.- En conferencia de prensa la presidenta municipal de Naucalpan, Angelica Moya, expuso que cada vez encuentran más irregularidades de la pasada administración.

Informo que el daño patrimonial al municipio asciende a más de 4,300 millones de pesos, «esto es como si el gobierno de Morena le robara 5 mil pesos a cada habitante» comento la alcaldesa.

Miga Marín, dejo que la administración de Morena, presupuesto más de 35 millones de pesos en «Servicios Personales», y estos movimientos fueron en tiempos electorales por lo que no se descarta que fueran para promover la imagen de la expresindeta.

También se gastaron más de 77 millones en consultorías y asesores, otro presumible desvío fue el uso del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, del cual se desprende tres movimientos:

1 Fueron retirados más de 14 millones de una cuenta bancaria de la que no se sabe que hicieron con el recurso.

2 Desaparecieron 5 millones del mismo fondo, ya que en el cierre del ejercicio fiscal del 2021, no se devengo, aplicó mi pago este importe destinado a obras públicas.

3 Fueron destinados 3 millones de pesos para la remodelación de la Plaza La Victoria, de la cual no hay evidencia de algun trabajo.

Otro de los presuntos actos de corrupción fue que 102 millones de pesos pagados por naucalpenses por el impuesto Predial, nunca fueron ingresados a las cuentas del municipio, ya que en ese tiempo se cobraba en efectivo al tener las cuentas congeladas, debió a esto el dinero era guardado en cajas de huevo en las bodegas del municipio, y de las cuales altos funcionarios sacaban las cajas semanalmente para usarlos personal y electoralmente.

«Estamos haciendo todo lo que por ley nos compete para llevar ante la justicia a los presuntos responsables del saqueo de Naucalpan «, afirmo Angélica Moya.

En total son 90 las denuncias administrativas interpuestas, para que investiguen las autoridades competentes.