El programa «Salud y Educación de 10» continúa su labor preventiva en las escuelas de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El objetivo de este programa es detectar posibles problemas de salud que puedan afectar el desarrollo de los alumnos.

Este programa municipal ha visitado varias escuelas, permitiendo la revisión de toda la comunidad estudiantil, logrando detectar problemas visuales, auditivos, bucales, ortopédicos y psicológicos.

La presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez»el objetivo es identificar cualquier problema de salud que pudiese afectar el desempeño escolar de la niñez, para tal fin nos acompañamos de especialistas altamente capacitados, quienes a través de la realización de distintas pruebas médicas a niños y niñas podrán detectar algún déficit auditivo, ortopédico, visual, así como cualquier necesidad odontológica, nutricional y emocional».

Los especialistas altamente capacitados realizan diversas pruebas médicas a los niños y niñas para detectar cualquier problema de salud y, en caso de ser necesario, se les entregan de manera gratuita aparatos auditivos, plantillas, lentes o se realizan procedimientos dentales necesarios.

La Directora de Salud del DIF local hizo énfasis en la importancia de llevar a cabo estas revisiones de manera preventiva, sobre todo después de la pandemia, ya que los efectos del confinamiento pueden tener un impacto en la salud física y mental de los estudiantes.