Resultado del operativo realizado en este municipio, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Humberto “N”, alias “La Víbora” quien está identificado como líder de una organización delictiva autodenominada “Nueva Alianza”.

Investigaciones de la FGJEM relacionan a este grupo delincuencial con delitos de homicidio, secuestro, extorsión, venta de narcóticos y robo a transporte de carga, en el Valle de México, principalmente en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.

La detención de Humberto «N», quien era un objetivo para la FGJEM, fue posible resultado de trabajos de inteligencia e investigación tanto de gabinete y campo, para detener a los presuntos integrantes de dicha organización delictiva autodenominada “La Nueva Alianza”.

De las indagatorias realizadas hasta el momento se ha podido determinar que el detenido es investigado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de comerciantes, además se indaga su posible responsabilidad en el homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron localizados en calles de la colonia El Rosario, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron a este individuo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento a orden de aprehensión por el hecho delictivo de extorsión y será la Autoridad Judicial, quien determine su situación legal.

Las indagatorias de esta Fiscalía establecen que el grupo delictivo al que este individuo pertenecía es una fusión entre un grupo criminal con orígenes en el Estado de Jalisco y otro con presencia en una región de la Ciudad de México. Diversos hechos violentos ocurridos en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, son resultado de pugnas entre, al menos tres grupos criminales, por el control delincuencial en la zona.

Humberto «N» alias «la Víbora» pertenecía al grupo delictivo autodenominado «Nueva Alianza» relacionado con homicidios, extorsión y narcomenudeo.

Humberto «N» se convirtió en uno de los de mayor peligrosidad del grupo criminal.