El presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el Día de La Bandera en México.
El evento tuvo como objetivo fomentar los valores cívicos entre la ciudadanía. Durante la ceremonia, el alcalde izó la Bandera Nacional en la explanada municipal, acompañado por su esposa, el Secretario del Ayuntamiento y el Comisario de Seguridad Pública.
Posteriormente, el Alcalde incineró la bandera que había engalanado la explanada en 2022 y tomó protesta a las escoltas de distintas escuelas e instituciones municipales.
Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?», preguntó el Presidente Municipal, cuestionamiento que fue respondido al unísono con un «Sí protesto».
Los directores de la Administración abanderaron a las escuelas, y el tercer regidor, Rafael Johnvany Rivera López, ofreció un discurso en honor al Día de la Bandera.
Entre las escuelas abanderadas se encontraban la Benito Juárez, la Ignacio Manuel Altamirano, la Justo Sierra y la Preparatoria Oficial No. 103, entre otras.