TONANITLA.- Dos sujetos les disparan a bocajarro en la cabeza al séptimo regidor de Tonanitla Ramón Rodrigo Martínez, y lesionan a su hijo Angel Emanuel “N” de dos tiros en las piernas.

Los agresores se dieron a la fuga con dirección a Ojo de Agua y tomaron el libramiento hacia Héroes Tecámac para luego proseguir rumbo a l municipio de Tultepec, en un Spark verde con placas de circulación NBY 5092 o NBY 9250.

Gracias a la inmediata movilización policiaca, tres personas, una mujer y dos hombres fueron detenidos por el rumbo de la Saucera, municipio de Tultepec.

Ellos son: Eloy Alberto “N” quien resultó ser hijo de la sexta regidora, Josefina Rosas Martínez García, así como Raymundo “N” y José Luis “N” identificados como acompañantes, siendo conducidos a la Fiscalía General de Justicia de la Región Zumpango, donde se deslindara su probable participación en este crimen.

EL HECHO:

Trascendió, que dos sujetos; uno en una moto y el otro a pie, preguntaron por él en la unidad habitacional Villas Santa María, para luego trasladarse hacia el domicilio de su padre sobre la avenida 16 de septiembre donde se encontraron de frente con los agresores quienes le dispararon y le arrebataron la vida.

Tras la agresión el edil quedo frente a la tienda de “Los Cruz”, recostado en su silla de ruedas debido a que era una persona con discapacidad motora, mientras su hijo de 13 años se dolía de las lesiones en ambas piernas y fue trasladado al Hospital Regional del ISSEMYM DE Ecatepec para ser atendido y hasta el momento lo reportan estable.

Ramón Rodrigo Martínez, ya había sufrido otra agresión con arma de fuego por el mes de febrero cuando llegaba a su casa en territorio de Nextlalpan y salvo la vida en aquella ocasión; hoy pierde la vida de un tiro en el cráneo.

El ex séptimo regidor, también se desempeñaba como presidente del Comité Municipal del PRD en Tonanitla. A su muerte; su suplente José Luis Flores Hernández, ocuparía su lugar en el cabildo municipal.

Con información de Medios