El Gobierno de Tlalnepantla y la Comisión Nacional del Agua (CONAUGA) anunciaron que invertirán 25 millones de pesos en la rehabilitación integral del cárcamo de El Rosario 2. 

Se trabajará en cuatro equipos y se construirá una obra de toma para limpiar y reutilizar las aguas negras para riego. Esta iniciativa se realiza con el objetivo de prevenir futuros problemas de inundación y abasto de agua. 

Durante su administración, el Presidente Municipal de Tlalnepantla ha invertido más de 100 millones en infraestructura hídrica. 

¿Para qué invertirle en eso si ni se ve, para qué reparar un cárcamo cuando no es necesario? No, sí, nosotros hemos estado trabajando arduamente todos los días y que no importa la inversión, de que luego sale más caro cuando tratas de beneficiar a una gente que se afectó en su patrimonio, y lo más grave es cuando se afecta en su persona», afirmó el Munícipe.

La CONAGUA destaca que Tlalnepantla es un municipio puntero en el sector hídrico en el Estado de México y que la población será la mayor beneficiada por estas obras. Conagua aportará el 50% de los 10 millones de pesos, y el resto será del Gobierno Municipal.

El director de OPDM Tlalnepantla destacó que en un mes y medio quedarán concluidos los trabajos.