Por: Mátalas Callando

José Vasconcelos jamás en su vida pudo imaginar en lo que quedaría convertida la SEP con el paso del tiempo y que el tiro de gracia se lo daría la mal llamada 4T.

Nadie puede asegurar que los antecesores a Delfina Gómez Álvarez, fueron mejores o peores, lo cierto es que esta delincuente electoral –  encontrada culpable de retener el 10% del salario de empleados del municipio de Texcoco, siendo ella presidenta municipal, para entregarlos a Morena -, llegó a darle el tiro de gracia a la educación en México.

También es justo afirmar que los problemas en este renglón no comenzaron con Gómez Álvarez, pero es un hecho que no los resolvió, no los atendió y por ende se incrementaron, además de que hay muchos miles de millones de pesos bailando ahí ¿contribuciones a su instituto político?

Es tan cínica y descarada, como todos los morenistas que saben que nada les pasará, que reconoció públicamente haberles quitado a los trabajadores 10% de su salario y además, se le acusó de desviar 55.5 millones de pesos destinados al fondo de ahorro de empleados, así como de haber dejado sin pensiones alimenticias a 50 mujeres divorciadas y a sus hijos, y de otorgarse una auto liquidación por casi 500 mil pesos mediante un pago de 217 mil 279 pesos brutos como “gratificación extraordinaria” y 220 mil 191 pesos como “finiquito laboral”.

No sólo nada sucedió, sino que López Obrador la premió, después de perder las pasadas elecciones en el Estado de México con la secretaria de Educación Pública.

LA SEP TAMPOCO SE SALVÓ

Obvio, hacer de las suyas es lo que las ratas siempre hacen. La Auditoría Superior de la Federación detectó 183.1 millones de pesos pendientes por aclarar del Fondo de Aportaciones Múltiples; de los cuales 76 millones de pesos se destinaron para bienes adquiridos o servicios no localizados; 66 millones obras o adquisiciones que no cumplen con las especificaciones técnicas contratadas; 17.5 millones de pesos en recursos o rendimientos financieros no comprometidos o no ejercidos sin ser registrados ante la Tesorería de la Federación y 23.2 millones de pesos en “otras irregularidades”.

Además, la ASF concluyó que se presentaron insuficiencias en la transparencia del fondo, específicamente en el componente de Infraestructura Educativa, que se vinculan a las debilidades en la coordinación de la SEP. Y sólo necesito 18 meses ¿qué no podría hacer con 6 años en el poder?

Ya de pasada la Secretaría de Educación Pública sirvió a sus fines y a los de López Obrador, utilizar los fondos de la dependencia para financiar su segunda contienda electoral en el Estado de México. Neta los mexiquenses deben poner en la balanza si quieren a un personaje al que se le pueden configurar cargos en su contra que ameritan cárcel, incluso mientras se lleva la averiguación previa por los delitos de robo, fraude, peculado, delincuencia organizada, y delitos electorales, entre otros.

Para no hacérselas cansada y ponérselas sencilla ¿saben, cuál es la única diferencia entre Elba Esther Gordillo y Delfina Gómez? …las CIRUGÍAS.