Se va Raciel Pérez Cruz del gobierno de Tlalnepantla, defraudando el sueño de miles de habitantes que vieron en su persona una posibilidad de cambiar el rumbo del municipio, pero fue todo lo contrario, predominó la mediocridad y el mal gobierno.
La corrupción brotó desde el primer día de gobierno al entregar contratos millonarios a sus amigos y favorecer a los mismos de siempre.
Hoy deja el gobierno con un tufo de mediocridad y transas, en perjuicio de los habitantes del municipio.
Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, abandona el barco a 37 días de concluir su mandato, en medio de diversas controversias, por la firma de contratos millonarios con empresas «patito», por las que tendrá que responder penalmente.
Bajo el oficio PM/0450/2021, Raciel Pérez Cruz, solicitó separarse del cargo de presidente municipal a partir del 6 de diciembre, por lo que ha recibido fuertes críticas, al eludir su responsabilidad y dejar un municipio sumido en la inseguridad, con servicios públicos deficientes y contratos millonarios para sus amigos.
Su más reciente escándalo, fue entregar un contrato por más de 800 millones de pesos a la empresa Tandem Ride, donde la familia política del actual tesorero, Ricardo Santos Arreola, tiene participación.
«Cómo las ratas huyen cuando el barco se hunde, pero Raciel tendrá que responder por la denuncia penal por el desvío de 33 millones de pesos que entregó a la empresa que opera el relleno sanitario», dijo el exregidor José Luis Cortés Trejo.
Trascendió que empresarios y desarrolladores están siendo citados para recibir sus licencias de funcionamiento sin ninguna revisión y sin cumplir los requerimientos que marca la Ley, a cambio de jugosas aportaciones.