* En la undécima entrega de Microcréditos San Bartolo el monto fue de 1.5 millones de pesos.

Para impulsar la economía y apoyar a los pequeños y medianos empresarios, el gobierno de Naucalpan que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín entregó 1 millón 543 mil 400 pesos del Sistema Municipal Microcréditos San Bartolo Naucalpan, con lo que suman casi 15 millones los otorgados durante la presente administración.

Durante la decimoprimera entrega de financiamientos realizada en esta administración, que benefició a 47 personas (de 16 grupos solidarios) y 13 microempresas, la presidenta municipal Angélica Moya refirió que, a pesar de recibir un municipio prácticamente quebrado, con orden y responsabilidad se convirtió en un gobierno funcional y comprometido con los vecinos.

“Hoy podemos estar aquí entregando microcréditos que fortalecerán los proyectos de más de 50 familias, nada nos da más gusto que apoyar a las familias naucalpenses porque es ahí donde está el núcleo de la sociedad, ahí nos formamos, crecemos y nos desarrollamos”, apuntó.

Aseguró que durante casi tres años se trabajó en generar oportunidades que promuevan la igualdad con una perspectiva de género e impulsen a las naucalpenses a participar y liderar el ámbito económico. “La entrega de estos microcréditos es un paso firme hacia un futuro donde más familias puedan aspirar a una mejor calidad de vida y sean la base de un municipio más fuerte. No están solas ni solos en este camino”.

El titular de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan, Juan Bracho Ahumada, indicó que este programa reconoce y apoya a las personas emprendedoras y microempresarias, toda vez que contribuyen a la economía local y regional con la generación de ingresos y creación de empleos, además de que adquieren experiencia, habilidades y conocimientos dentro y fuera de sus negocios.

Detalló que, del total de microcréditos entregados en la presente administración, por un monto de 14 millones 959 mil 400 pesos, el 80 por ciento fue para mujeres emprendedoras y pequeñas empresarias, “porque cada negocio liderado por una mujer es una prueba tangible de su capacidad para prosperar en un entorno de retos, innovando y superando desafíos”.

Luz María Velázquez Valdiviezo del grupo solidario ‘Mujeres por el bien común’ y quien ha participado en los 11 ciclos de este sistema comentó, “yo vendo productos de belleza, entré a microcréditos porque me enteré de los beneficios que obtenemos aquí; mis ganancias se han incrementado hasta un 50 por ciento, lo que me dan aquí lo invierto en mi negocio que sigue creciendo y mi familia está muy bien, tengo un grupo de emprendedoras entusiastas y pagadoras, invito a que más personas se sumen para impulsar sus negocios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *