Rincón Peludo Sateluco será un espacio de adopción de perros y gatos en Ciudad Satélite, donde protectores independientes ofrecerán animales rescatados del abandono y maltrato a familias que quieran integrarlos a sus hogares.
“Somos distintos protectores independientes que rescatamos con nuestros recursos perritos y gatitos en situación de maltrato o abandono y los rehabilitamos en cuestiones médicas, de salud y comportamiento. Los vacunamos, esterilizamos, desparasitamos y, ahora sí, venimos aquí para que la gente los conozca y ver si pueden adoptar a su mejor amigo”, afirmó Gabriela Pulido, una de las organizadoras.
Agregó: “Justamente este tipo de iniciativas son con la finalidad de que la gente se concientice y entienda que hay que respetarlos, tratarlos como seres vivos, como seres vivientes, y sobre todo adoptar y no comprar, para no estar fomentando que sea un negocio y hacerlo con el corazón. Adoptar, integrar a tu nuevo mejor amigo a tu familia”.
El pasado domingo los jóvenes protectores se instalaron bajo una carpa junto al módulo de policía de Circuito Centro Comercial, atrás de Plaza Satélite y a un costado de Bisquets Obregón, en prueba piloto para poner en marcha el Rincón Peludo Sateluco, que será inaugurado próximamente de manera oficial.
A la carpa llevaron cuatro cachorros de gato y dos de perro, así como un can adulto, Chip, con un corazón tan enorme como su gran tamaño, todos en espera de ser adoptados.
Chip fue rescatado junto con sus cuatro hermanos en el Parque La Hoja, en Naucalpan, aunque sólo falta él de ser adoptado.
Gabriela recordó que según estimaciones en México existen alrededor de 20 millones de perros en cuestión de calle y sólo 30% de los canes del país cuenta con un hogar, aunque muchos sufren maltrato.
La joven pidió a la población visitar este espacio, donde todos los domingos estarán de 12:30 a 16:00 horas.
Los organizadores aplican un protocolo de adopción para garantizar el bienestar de los animales y de las familias que los reciben, además de que perros y gatos son entregados en óptimo estado de salud, vacunados y esterilizados.