● Uno de los probables, apodado «El Pollo» es señalado como el supuesto responsable de privar de la vida hace dos días a un policía en activo de Tultitlán quien iba acompañando un cortejo fúnebre en San Lucas Patoni
● Los tres asesinatos dejaron un saldo de cuatro masculinos y una femenina ultimados, quienes eran familiares
● El detenido portaba un brazalete de preliberación, y se encuentra bajo proceso por robo de autos con violencia
Trabajos de inteligencia, de gabinete y campo a cargo de la Policía municipal y estatal apoyados con las cámaras de videovigilancia del municipio, las cuales se encuentran enlazadas al C4 poniente, determinaron una vinculación de 3 homicidios, en la Colonia San Lucas Patoni, los cuales fueron perpetrados por los mismos sujetos.
El primer homicidio sucedió el 22 de octubre del 2023; otro el 22 de marzo del presente año; y un tercero el 25 de marzo del 2024, los cuales dejaron un saldo de cinco fallecidos, cuatro hombres y una mujer.
La ejecución del pasado lunes, durante un cortejo fúnebre, fue en contra de un miembro en activo de la policía municipal de Tultitlán, quien se encontraba al interior de una camioneta blanca al momento de ser alcanzado por dos motocicletas desde donde descendieron dos sujetos que abrieron fuego.
Derivado de este hecho se realizó un seguimiento y replay de las cámaras en la zona por medio del C4, y trabajos de inteligencia en tierra donde se logró visualizar a 4 sujetos, las 2 motos que utilizaron, su escondite y las rutas que utilizaron.
En la Avenida Benito Juárez, aproximadamente a la 1:50 de la tarde, por medio de las cámaras de videovigilancia se observó a uno de los presuntos responsables salir de un domicilio ubicado en calle principal, mismo que aborda una motocicleta color negro y se dirige a calle Vicente Guerrero.
De igual manera, se aprecia salir de la calle Peñitas a un segundo implicado, mismo que se resguarda unos minutos en una barbería móvil, para posteriormente reingresar a la misma calle en dirección a Vicente Guerrero.
Se observa salir de calle Vicente Guerrero a los presuntos responsables que van acompañados de dos sujetos más a bordo de motocicletas en dirección al lugar de los hechos.
En la privada Benito Juárez y principal, se aprecia el paso de un cortejo fúnebre en el que participaba una camioneta color blanca donde viajaba la víctima, la cual fue seguida por los responsables.
Una vez consumado el hecho se les observa salir a gran velocidad a los motociclistas, y los otros dos implicados salen corriendo, observando en las cámaras que uno de los presuntos regresa y entra al domicilio antes referido.
En la calle Benito Juárez y José María Morelos, se aprecia al segundo de los presuntos responsables regresar en dirección a la calle Felipe Ángeles. Asimismo se observa a los dos implicados que van corriendo, ingresar a calles aledañas.
Al realizar la comparativa de imágenes se estableció que los implicados habían participado en dos homicidios más, utilizando las mismas rutas de escape y el mismo «modus operandi», en la ejecución de sus víctimas, El 22 de octubre del 2023 en la avenida Juárez 107, en la Colonia San Lucas Patoni, privaron de la vida a dos masculinos y una femenina, un familiar de los occisos mencionó que el responsable fue un sujeto de apodo «kafú».
Posteriormente el pasado 22 de marzo, sobre la Avenida Juárez y Calle Peñitas, en la misma Colonia ejecutaron a una persona del sexo masculino.
A través de un operativo coordinado con el apoyo de la Policía Estatal de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, se logró la detención de los presuntos, homicidas Óscar «N», alias «El Pollo», y su cómplice quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.