Daniel Sánchez / 9 mayo 2021
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Trabajadores y usuarios del hospital ubicado en la Calzada San Mateo, en la colonia San Juan Bosco a un lado de la Cruz Roja del municipio.
«El jueves nos enteramos que iban a cerrar el módulo, no había más información, solo se va abrir de 8 a 4 de lunes a viernes y el demás personal lo van reubicar, el problema real es que los sábados por la noche no hay médico desde hace 7 meses y los directivos no dan una solución al respecto y es fácil afectar con sus desiciones a la población en general y al propio personal la gente si necesita el servicio ya que llegan tarde de sus trabajos y buscan la consulta nocturna».
El hospital a estado en funcionamiento desde hace 55 años, ayudando a familias atizapenses quienes buscan desde pruebas de tamiz, vacunas consultas, inyecciones, curaciones , certificados médicos y consultas dentales, servicios que no son prioridad en algún otro hospital.
Hoy directivos del mismo intentan quitar poco a poco las consultas para que solo sean oficinas, dejando a vecinos del municipio sin un hospital a dónde acudir, y que funcione de lunes a viernes las 24 horas del día.
Una lona fue colocada en el lugar por vecinos quienes se oponen al cierre de los turnos.