Personal de emergencias y seguridad de diversas áreas del gobierno municipal rescataron a 35 pasajeros, incluyendo 25 personas de la tercera edad, 2 menores, 7 adultos y el operador, que quedaron atrapados en un camión de servicio público bajo un puente vehicular debido a las intensas lluvias.
El incidente ocurrió en el bajo puente vehicular de Santa Mónica, circulación sur-norte, a la altura de la Unidad Habitacional San Jerónimo Tepetlacalco. No se reportaron lesionados.
El autobús quedó inmovilizado por el alto nivel del agua y fue necesario el uso de una grúa para liberar a los pasajeros. Personal del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) llegó de inmediato con camiones vactors para eliminar cualquier riesgo adicional.
Las autoridades también llevaron a cabo trabajos de limpieza y desazolve en distintos puntos del municipio debido a las lluvias atípicas.Se mantendrá un monitoreo constante en los 13 puntos más susceptibles de inundaciones para mitigar cualquier afectación.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar obstruir las coladeras y alcantarillas.