Con el objetivo de preparar y capacitar a padres de familia atizapenses que tienen a su cargo los cuidados primarios de quienes acuden a los distintos Centros de Atención de Discapacidad de este Sistema, la Coordinación de Protección Civil de Atizapán de Zaragoza, impartió el curso de Reanimación y Cardiopulmonar (RCP).

La capacitación en RCP y primeros auxilios es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas con discapacidad, quienes pueden presentar condiciones médicas o situaciones de emergencia que requieren una respuesta rápida y eficaz.

Muchos padres desconocen cómo reaccionar adecuadamente ante estas situaciones, lo que aumenta el riesgo para sus hijos. Saber cómo actuar en una crisis reduce el pánico y la incertidumbre, y permite brindar una atención oportuna mientras llega la asistencia médica profesional.

La presidenta del DIF Atizapán, Patricia Arévalo Rubio, estuvo presente en una de las capacitaciones y agradeció a los padres de familia por su compromiso con la seguridad de sus hijos. «Es admirable ver cómo se preocupan por aprender técnicas que pueden marcar la diferencia en una situación de emergencia», señaló.»

La capacitación en RCP y primeros auxilios es una herramienta invaluable que les brinda la confianza y la tranquilidad de saber que pueden actuar de manera efectiva en caso de necesidad», agregó Arévalo Rubio.

El gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el presidente Pedro Rodríguez Villegas, reafirma su compromiso con las familias atizapenses, impulsando iniciativas que promuevan la seguridad y la protección de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *