Como resultado de un “Operativo Masivo” llevado a cabo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, las autoridades detuvieron a dos mujeres por presuntos delitos contra la salud. El operativo se ejecutó en una estética en la colonia San Pablo Xalpa, utilizada como fachada para la distribución de drogas.
La intervención fue realizada por la Comisaría de Seguridad Pública en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). En el cateo del inmueble, ubicado en la calle Cultura Romana esquina Aldama, se encontraron envoltorios y una bolsa con marihuana, los cuales estaban listos para su comercialización.
Las mujeres, al notar la presencia policial, intentaron deshacerse de parte de la droga arrojándola al excusado, pero fueron detenidas en el acto. Las autoridades aseguraron más envoltorios dentro del local, y las sospechosas fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Ahora será la FGJEM quien determine su situación legal.
El gobierno municipal de Tlalnepantla reiteró su compromiso en la lucha contra la impunidad y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a través de los números 911 o 089 para denuncias anónimas, además de los teléfonos de las plataformas C4 locales.