El Consejo Directivo de OPDM aprobó la condonación de multas y recargos del 100% en el pago de agua, además de un 6% adicional en el mes de febrero y 4% en marzo como parte de las políticas públicas para apoyar la economía de las familias de los habitantes de Tlalnepantla.
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), realiza diferentes obras para mejorar el abasto de agua en beneficio de los ciudadanos como la construcción del Tanque Barrientos, la limpieza de ríos y cauces federales para mitigar inundaciones, así como la rehabilitación de tomas domiciliarias.
El OPDM informa que el Tanque Barrientos tuvo una inversión de 17 mdp y beneficiará con un mejor abasto de agua a los habitantes de San Pedro Barrientos e Isidro Fabela.
La dependencia agregó que hasta el momento se han retirado 50 mil toneladas de basura de los ríos y cauces federales, acción en la que participa personal de CONAGUA, CAEM y OPDM de manera coordinada.
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), precisó que hasta el momento se han rehabilitado 42 mil metros lineales de tomas domiciliarias en diversas colonias y fraccionamientos del municipio, teniendo como prioridad aquellas en las que las fugas de agua eran una constante, debido a la red obsoleta que tenían.
Para acercar los servicios del organismo del agua (OPDM), a los ciudadanos se estará instalando un módulo de atención en las comunidades, siendo el fraccionamiento Pirules y la comunidad de Santa Mónica los primeros puntos visitados, donde los usuarios pagaron sus servicios, realizaron convenios y reportaron fugas.