Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El DIF de Atizapán de Zaragoza, continúa trabajando todos los días por ofrecer mejores servicios jurídicos en materia familiar y civil, a fin de orientar con responsabilidad a la población atizapense que requiera atención asistencial.

En este sentido, el Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director del DIF Atizapán, detalló que una vez alcanzado el semáforo “verde” durante esta contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, las asesorías legales han vuelto a realizarse de manera presencial por parte de la Subdirección Jurídica y Consultiva.

“Nosotros no hemos parado labores durante esta contingencia, pues estamos conscientes de que hoy más que nunca los atizapenses necesita apoyo alimentario, psicológico y jurídico. Contamos con abogados altamente calificados que brindan asesorías jurídicas en materia familiar y civil a efecto de ayudar en temas del orden público y privado”.

Por su parte, el titular de la Subdirección Jurídica y Consultiva de DIF Atizapán, el Lic. Jorge Sánchez Romero, informó que entre los servicios que se ofrecen se encuentran pláticas conciliatorias, divorcios voluntarios y encausados, guarda y custodia, reconocimiento de paternidad y pensión alimenticia, siendo este última la más solicitada.

“Nos llegan muchos casos de negación del pago de pensión alimenticia por parte de los padres, por lo que de acuerdo a la ley, asesoramos al solicitante para que sepa qué hacer y que sus hijos no queden desprotegidos, e incluso ella misma, en calidad de conyugue, pareja, ex pareja o concubina se le da protección”.

Así mismo, el funcionario destacó que el principal objetivo del DIF Atizapán es impulsar la integración familiar, pero cuando esto ya no es posible es necesario asistir a las partes involucradas para que puedan llevar un adecuado procedimiento ante la ley. “Queremos que los atizapenses sepan que no están solos, estamos para apoyarlos en todos los sentidos en el DIF Atizapán”, puntualizó Sánchez Romero.