El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ha consolidado los trabajos en materia de infraestructura en 15 planteles educativos, con el fin de mejorar la calidad de la educación en la zona Oriente y Poniente de la localidad. Se han realizado intervenciones en 12 primarias, 2 secundarias y 1 jardín de niños, donde se han colocado arcotechos, mantenido bardas perimetrales, remodelado aulas, rehabilitado baños y llevado a cabo trabajos de mantenimiento general.
Además, la administración municipal ha implementado programas como “Salud y Educación de 10” y “Fortalecimiento Educativo”, así como apoyado en el mantenimiento permanente de las escuelas públicas. El compromiso del gobierno local es generar mejores condiciones en el aprendizaje y desarrollo psicosocial de los estudiantes.
En las diferentes inauguraciones de obras, el Presidente Municipal, Tony Rodríguez, mencionó la importancia de trabajar en conjunto con los padres de familia y el gobierno para lograr una infraestructura sólida y ofrecer a los estudiantes los espacios idóneos para desarrollar sus actividades en las mejores condiciones posibles. Padres de familia, directivos y alumnos agradecieron al edil por cumplir su promesa de mejorar la educación pública en todo el territorio municipal. En total, más de 4 mil 900 niñas y niños son beneficiados con estas obras.