El siniestro comenzó alrededor de las 02:30 horas en una bodega y se extendió por el centro de distribución de alimentos rápidamente, de acuerdo con información recopilada por el Sol de Toluca.
El medio local detalló que a la Central de Abasto acudieron elementos de los servicios de emergencias y bomberos de Toluca para controlar el incendio.
También de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad (SS), quienes acordonaron el área hasta la llegada de personal forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM).
El Sol de Toluca indicó que el primer saldo es de al menos siete personas muertas y al menos dos más lesionadas de gravedad, que fueron canalizadas a un hospital.
El medio agregó que el incendio habría sido provocado y que se maneja una versión de posibles conflictos entre comerciantes, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
La agencia de noticias local MVT detalló que un grupo armado ingresó al lugar y prendieron la bodega de verduras con las personas al interior.
La misma fuente agregó que cuatro guardias de seguridad fueron detenidos por ser sospechosos de permitir la entrada de las personas que provocaron el incendio en la Central de Abasto de Toluca.
Apenas el pasado miércoles 5 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad y de la policía de Toluca reforzaron el Operativo “Blindaje Interinstitucional Zona Metropolitana Valle de Toluca”, luego del hallazgo de restos en Paseo Tollocan.
El gobierno de Alfredo del Mazo Maza informó que 400 elementos de la SS, apoyados de 50 unidades y siete camiones blindados, arribaron en la zona.
La Central de Abasto de Toluca es una de las más importantes del centro de México al estar en un terreno de 630.000 metros cuadrados con 2.000 bodegas y locales comerciales a las que acude un promedio diario de 40.000 personas.
El Estado de México, donde viven casi 17 millones de personas, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en homicidios, con 917 asesinatos en los primeros cinco meses del año.
Con información de EFE.