La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, supervisó la implementación del programa «Mochila Segura» y la impartición de pláticas de Cultura Vial en diferentes escuelas del municipio para garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes y evitar riesgos al transitar por las calles.
En la Secundaria Oficial No. 32 «Santos Degollado», se revisaron mil mochilas de alumnos con la ayuda de binomios caninos entrenados para la búsqueda y localización de objetos y sustancias prohibidas.
“Para nosotros, es importante cuidar el entorno de la comunidad estudiantil, con el propósito de que continúen con sus estudios en un clima seguro y de tranquilidad. Por ello, además de estas acciones que llevamos a cabo el día de hoy, los planteles educativos ubicados en Huixquilucan cuentan con un despliegue de elementos de seguridad en las inmediaciones escolares y en las vialidades aledañas para resguardar a alumnos, docentes y padres de familia”, señaló.
En la Primaria «Fray Ignacio Toriz», se ofrecieron pláticas de Cultura Vial para enseñar a los niños a seguir las medidas de seguridad al transitar por las calles.
La presidenta municipal recomendó a los menores de edad extremar precauciones al estar en la calle y recordar los números telefónicos de sus padres o tutores.
Además, la corporación cuenta con herramientas como patrullas, cámaras de videovigilancia y torres móviles de vigilancia para garantizar la seguridad en el municipio.