El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, encabezó la sexta sesión de Cabildo abierto en la casa de descanso «Karol Wojtyla», ubicada en la zona oriente de municipio donde se discutieron políticas públicas a favor de los adultos mayores.
«Insisto que más vale una política pública directa que beneficie, a generar una política pública que provocó un problema grave como quitar el Seguro Popular, que era seguro y sí era popular, y de beneficio general directo, a un tema económico que no alcanza para nada, y eso me lo han dicho mucho los adultos mayores», sostuvo Tony Rodríguez.
Durante la sesión, se discutieron propuestas como ampliar las casas de descanso, mejorar la nutrición, ofrecer servicios jurídicos, caravanas por la salud y destinar especialistas en geriatría, psicología, podología, masoterapia y odontología, así como programas integrales de regularización de actas de nacimiento, patrimoniales y de testamentos.
Once representantes de los adultos mayores presentaron diversas propuestas al Cabildo, incluyendo cuidadores capacitados, salud emocional, activación física, consejería psicológica y jurídica, alimentación balanceada y nutritiva y obras de infraestructura para facilitar la movilidad en las calles del municipio.
El Alcalde afirmó que es necesario proporcionar atención directa a las personas mayores en lugar de sólo apoyos económicos gubernamentales.