Parar dar certeza jurídica a las familias naucalpenses sobre la herencia de sus bienes, 3 mil 861 testamentos a bajo costo fueron entregados durante la presente administración encabezada por la alcaldesa Angélica Moya Marín, lo que representa una tranquilidad para los ciudadanos que decidieron realizar dicho trámite.

Durante la entrega de 820 documentos de este tipo en el Teatro Bicentenario, la presidenta municipal Angélica Moya aseguró que ‘la familia es lo que nos une como naucalpenses, hoy con estos testamentos les estamos mandando un mensaje contundente de que queremos su seguridad, protegerlos y mostrarles nuestro amor, eso hay que festejarlo’.

Asimismo, externó su reconocimiento al equipo de la Dirección General de Desarrollo Urbano y a los notarios por su esfuerzo para que 3 mil 861 familias ahora estén protegidas y amparadas a la hora de heredar lo que con tanto esfuerzo y trabajo han conseguido.

El titular de esta dependencia, Cesáreo Hernández Santos, indicó que el programa de testamentos es una política pública permanente de esta administración con la que los beneficiarios pudieron adquirir este documento a un precio accesible de 950 pesos.

‘El testamento es de suma importancia para los miembros de una familia, es un acto que contiene la última voluntad de manera libre de una persona y con ello genera certidumbre legal y bienestar a los seres queridos, se realiza con responsabilidad, visión de orden para evitar conflictos y asigna los derechos de cada uno de los involucrados’, expresó.

El Notario Público No. 74, Enrique Aguilar Godínez, invitó a los asistentes a impulsar estas acciones con sus vecinos y allegados para acercarse al gobierno municipal y así poder realizar su trámite testamentario de manera segura y económica, “no esperemos a que el día de mañana tengamos una situación grave y ya no podamos realizarlo, el Colegio de Notarios junto con el municipio, siempre vamos a estar cerca de ustedes para continuar llevando a cabo este programa”.

La vecina de la colonia Loma Colorada 2ª Sección, María Aguilar Moreno, aseguró que realizó su testamento para “dejar todo en orden y que mis hijas no tengan problemas en el futuro, el costo me parece accesible y yo les diría a todos que lo hagan porque la vida la tenemos prestada, debemos estar preparados y hacer las cosas con calma, la ventaja es que, si cambiamos de opinión, podemos volver a hacer otro testamento, agradezco a las autoridades municipales por este trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *