- Como un homenaje al capitán de la selección mexicana, se reinauguró el Deportivo “Edson Álvarez”.
- No existe fórmula para el éxito, hay que vivir el día a día con responsabilidad: expresó el jugador de equipos europeos.
- El oriundo de Tlalnepantla recordó sus inicios en el Deportivo ubicado en Santa Cecilia.
El jugador del equipo inglés West Ham y capitán de la Selección Mexicana, Edson Álvarez regresó a su tierra natal Tlalnepantla para llevar un mensaje de superación a los jóvenes de la Tierra de En Medio y que puedan alcanzar lo que se propongan en la vida.Al recibirlo en el Deportivo que ahora lleva el nombre del futbolista, el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz expresó que “el representa un símbolo de esperanza para Nuestra Ciudad, para jóvenes, niñas y niños, es una inspiración y por eso nos da mucho gusto, que reinauguremos este espacio que a partir de hoy lleva el nombre de este destacado futbolista nacido aquí en Tlalnepantla.
Recalcó que Edson Álvarez nació y creció en la colonia San Rafael y “nos comentó de los gratos recuerdos que tiene de estas calles donde jugó sus primeros partidos”. Pérez Cruz destacó la importancia que representa la presencia del futbolista campeón con el Club América, al ser una inspiración para las juventudes y la niñez del municipio por su profesionalismo dentro y fuera de las canchas.
El ídolo del balompié mexicano inició su visita en el municipio al convivir con la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), en donde ofreció una conferencia motivacional en un auditorio que lució abarrotado para recibir al jugador europeo.
Al dirigirse al alumnado, el seleccionado mexicano que porta el emblemático dorsal 4 mencionó “vivan el día a día con mucha responsabilidad, somos mexicanos, somos fregones, disfruten su momento y vivan al máximo”.
Acompañado de sus padres, su hermano y su prometida, Edson Álvarez se mostró contento de regresar a su casa Tlalnepantla, “es un orgullo ser de este municipio, estar jugando en Europa y poder decir soy mexicano y demostrar de que estamos hechos los que nacemos en esta tierra”.
Las taquerías “La Única” y “El Chino” son las favoritas del defensa mexicano, quien recordó su primer partido de Champions League, “estaba parado en el medio del campo, cerré los ojos y visualicé de dónde vengo, el sacrificio de estar lejos de mi familia, para tener éxito hay que aprovechar las oportunidades que nos da la vida”.








