Tony Rodríguez, candidato por la coalición «Va Por el Estado de México» PRI, PAN, PRD, se reunió con líderes de los diferentes gremios del transporte público local, quienes manifestaron su apoyo incondicional y compromiso ante el liderazgo que representa. Los distintos gremio se quejan del abandono y olvido que han sufrido en los últimos dos años por parte de la actual administración.
En presidium acompañando al candidato estuvieron, Hipólito Colín, de Línea de autotransportes Grupo Tlalnepantla, Jorge Espinoza, Ruta 26, Sergio Lara, Taxis Tradicionales, así como Edmundo Romero, delegado del PRI y los tres presidentes de los partidos locales que forman la coalición.
El abanderado de la coalición ganadora, se comprometió a trabajar de la mano con los transportistas, establecer acuerdos que permitan enfrentar las secuelas que ha dejado la pandemia a la economía y dárles su lugar, su respeto y participación activa, a través de la creación del Instituto Municipal de Movilidad y fortalecer a dicho organismo para que los diputados lo suban hasta que sea una reforma de ley.
El robo de unidades, cobro de piso, descensos de compañeros transportistas, así como de pasajeros y falta de un plan de movilidad, son los principales problemas que enfrentan a diario cientos de trabajadores que salen cada día a trabajar sin las medidas mínimas de seguridad, ignorados por el gobierno local, buscan una alternativa real para trabajar en conjunto, opción que encuentran en Tony Rodríguez.
Rodríguez Hurtado recordó que «hace 12 años implementamos el transporte seguro, ahora con las nuevas tecnologías y las herramientas digitales debemos ver la forma de cómo estar protegidos, no podemos permitir que el transporte público esté a merced del crimen».