Diputados locales del Partido Acción Nacional, lamentaron que senadores de Morena, aprobarán la Ley de Amnistía en estos momentos de Covid-19, prefiriendo liberar delincuentes que trabajar en una agenda económica para apoyar a los trabajadores y empresas afectadas por la pandemia.
Edgar Olvera Higuera, coordinador Nacional de los Diputados Locales del PAN, dijo que los legisladores reprueban la falta de sensibilidad de los senadores de Morena, por anteponer “caprichos políticos” que una agenda sanitaria y económica, que atienda las necesidades que requieren los mexicanos.
El ex alcalde de Naucalpan, señaló que antes de una liberación al “vapor” de internos de los penales, se debió presentar un plan multi-institucional de reinserción, con acuerdos con empresarios para que salgan con empleo, con escuelas, para que tengan donde estudiar y sobre todo aclarar, quien dará seguimiento de sus actos en la calle, “ no se debieron liberar así, nada más, por capricho del presidente de la República”.
El legislador mexiquense, recordó que en sus campañas políticas siempre recibió quejas de vecinos “aterrados” en sus comunidades, por alguien que acababa de salir de prisión, “por lo general, quien sale de prisión y llega a su lugar de origen, se convierte en un dolor de cabeza para los vecinos.»
Agregó que la liberación de internos de los penales causará problemas para los ciudadanos, al dejarlos en libertad sin ningún control.
Olvera Higuera, indicó que en México se ésta legislando por “consigna”, por un interés político clientelar y no en favor de los mexicanos.
La ley de Amnistía fue aprobada por el Senado de la Republica, con la que reclusos de los centros penitenciarios del país, que purguen sentencia por delitos no graves, obtendrán su libertad