En un operativo coordinado por el Servicio de Protección Federal y la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, a cargo del Comisario Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, se logró la detención de Gabriel de Jesús N, de 21 años de edad, quien dijo desempeñarse como escolta de La familia Díaz, conocida como la “Familia Millonaria”.

El sujeto fue sorprendido en la entrada principal del Fraccionamiento Rancho San Juan en posesión de un arma y una credencial que lo acreditaba como elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscrito a la Dirección General de Servicios de Seguridad.

Luego de ello, se procedió a la consulta correspondiente de su registro, sin embargo, este documento de identificación, carecía de validez oficial.Gabriel de Jesús N, también portaba un arma de fuego de la marca Block Taurus con número de serie ADL924665 color gris con negro, sin contar con el permiso correspondiente alegando que se encontraba en trámite.

Un agente de la Policía Municipal, a bordo de su unidad, quien cumplía con las normativas legales y con el objetivo de fortalecer la confianza en su área de responsabilidad, destacó que este tipo de acciones fueron parte de un esfuerzo continuo por garantizar que las personas que ofrecen protección cumplan con los requisitos legales necesarios y combatir la utilización de documentos fraudulentos en el ámbito de la seguridad privada.

La detención de este escolta apócrifo, se realizó sin incidentes y la Fiscalía General de Justicia llevará a cabo las investigaciones pertinentes para determinar si hay más personas involucradas en este caso, quedando asentados los hechos en los registros de C-4.

Gabriel de Jesús N, fue conducido a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación, ubicadas en el Municipio de Naucalpan de Juárez, para que el titular de dicha dependencia determine la situación legal del masculino por ser de su competencia y se determine su situación legal.

Estos hechos confirman el descenso en la percepción de inseguridad, que con el trabajo implementado por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, en el último trimestre del año, se posicionó con un índice de 50.6% en la percepción de inseguridad por parte de la población, registro obtenido en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este trabajo se ha reflejado en los últimos tres años que pasó del 75% al 50.6% la percepción de inseguridad por parte de las y los ciudadanos. Este resultado es la cifra más baja de los últimos 33 meses.