- El Protocolo de Emergencias atiende encharcamientos desde que comienza la lluvia en el Municipio.
- En Tlalnepantla hay 13 puntos susceptibles de inundación que son monitoreados constantemente para evitar afectaciones.
- 20 vactors del OPDM recorren las calles para desazolvar el drenaje del municipio.
Por instrucciones del presidente municipal Tony Rodríguez, cuadrillas del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM), se encuentran alerta ante las fuertes precipitaciones pluviales que azotan el municipio, para atender encharcamientos y los 13 puntos posibles de inundación.
Las cuadrillas con personal del Organismo de Agua (OPDM) y más de 20 vactors, entran en operación para evitar encharcamientos en calles y avenidas durante la temporada de lluvias, “se ha intensificado el desazolve en todas las colonias del municipio”, señaló el edil Tony Rodríguez.
Recordó que en cuánto hay presencia de fuertes lluvias se cierran los bajo puentes para evitar tragedias. El alcalde de Tlalnepantla hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar posibles inundaciones en las comunidades, toda vez que los lugares en los que se han presentado encharcamientos, han sido consecuencia de los desechos en las calles y no por falta de desazolve.
Recordó que desde el inicio de su administración se implementó el Programa Permanente de Desazolve con el que se limpia el drenaje en las comunidades de Tlalnepantla desde el mes de enero y no solo durante la temporada de lluvias. Hasta el momento se han retirado más de 3 mil 542 m3 de azolve en todo el territorio municipal y se mantiene el Campamento de Emergencias las 24 horas del día para atender las contingencias.