Con ayuda del georradar de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan fue localizado el cuerpo de un hombre reportado como desaparecido por el deslizamiento de basura y tierra del relleno sanitario de Santiago Tepatlaxco, ocurrido el pasado 4 de julio.Moisés Minquini Matilde, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, informó que elementos de la corporación participaron en la búsqueda del desaparecido, que fue hallado a menos de 72 horas del citado incidente.
Agregó que el georradar detecta oquedades y otros objetos, con el cual ubicaron la retroexcavadora, que estaba entre 22 y 24 metros de profundidad, sepultada por la basura y tierra, y en cuya cabina fue hallado el cuerpo sin vida del operador de la misma, de 56 años de edad.
Minquini Matilde dijo que limpiaron la zona y lograron sacar la maquinaria pesada, en tanto que continúa la búsqueda del ayudante del operador, quien al parecer estaba en el exterior de la retroexcavadora y al momento del incidente se echó a correr.
Mencionó que en los trabajos de búsqueda participan elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, de Protección Civil y policía estatal, así como de la Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano.
Tras casi tres días de búsqueda, personal de las diversas corporaciones de emergencia hallaron el cuerpo sin vida del conductor de la maquinaria pesada, quien realizaba labores en dicho relleno sanitario cuando ocurrió el deslizamiento de siete millones de toneladas de tierra y basura del lugar.
Alrededor de las 13:30 horas del pasado 4 de julio elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan atendieron de inmediato a la citada emergencia, por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín, lo que permitió la atención de tres hombres con lesiones leves.
Posteriormente se sumaron a la búsqueda rescatistas de corporaciones del Estado de México y del gobierno federal, quienes con elementos de Naucalpan continúan laborando en el lugar para la localización del otro hombre reportado como desaparecido.