ALEJANDRA MUNGUÍA CAMBRÁN
EL SEXENIO DEL NUNCA JAMÁS, hubo seguridad, medicamentos, tratamientos para los niños con cáncer y otras enfermedades graves; atención a las madres buscadoras, menos pobreza, rompimiento con el crimen organizado, crecimiento económico, estabilidad, transparencia, rendición de cuentas, respeto, un sistema de salud digno y si en cambio muchas tomadas de pelo. Y no sé si está bien llamarlo el sexenio del nunca jamás o de plano los seis años del “no” porque no aparecieron los desaparecidos; no tenemos un aeropuerto de primer mundo: no hubo gasolina a 10 pesos; la economía no creció ni un dígito; no están las universidades prometidas; no se respetó al medio ambiente con la construcción de un Tren Maya poco redituable; no se invirtió en agua y ahora se pagan consecuencias; no hubo una estrategia en el manejo de la pandemia; no disminuyó la corrupción en esta administración ni en lo federal, estatal o municipal, de hecho se instauró como forma de gobierno y en la familia presidencial; no se incrementó el empleo; no se combatió el huachicol; no se rescató
PEMEX, pero si hubo un desfalco mega millonario en SEGALMEX y tampoco se metió a la cárcel a nadie señalado de actos de corrupción empezando por los López Beltrán y funcionario de varios niveles, pero eso sí fracasos monumentales, una refinería que nunca refinará; un aeropuerto vacío; un banco del bienestar que nació quebrado; despareció el Seguro Popular para cambiarlo por un INSABI que valió sorbete; endeudados hasta el tope y chale López si le está dejando un administración espantosa a la “copy-paste.
CHALCO CUMPLE UN MES ENTRE LA MIERDA Y LOS DEMÁS SEIS AÑOS y peor aún, como están las cosas nos espera más de lo mismo. Hace seis años millones de personas dieron su confianza y su esperanza a López, y al ser una marca verdaderamente fuerte, otra vez millones creen en la copy-paste y mientras les sigan dando dinero esas mentalidades serviles y convenencieras no cambiarán, pero ¿qué pasará cuando se les acabé?; al paso que van no tardan mucho. Regresando a las pobres familias afectadas en Chalco, es de verdad impresionante que el gobierno de Delfina Gómez no haya solucionado el problema a un mes de que se presentará, es más todos los días llueve y lo poco que se avanza se retrocede el doble. Las autoridades piden tranquilidad a los afectados, ya los quisiera ver a ellos viviendo así. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, los vecinos de Chalco tienen la leve esperanza de que en algún momento podrán ver sus calles limpias, los más de 136 millones seguiremos hasta el cuello de mierda.
EL SISTEMA CUTZAMALA SE RECUPERA PERO EL DESABASTO DE AGUA CONTINÚA. Si bien es cierto no podemos echar las campanas al vuelo porque la recuperación en el caudal del Sistema Cutzamala aún no es ni siquiera del 50 por ciento de su capacidad, las alcaldías y municipios que dependen de éste siguen secos. El gobierno federal a través de CONAGUA ha recortado el suministro que se les da del vital líquido a lo largo de los últimos 3 años y no les aumenta aunque sea un poco lo que les da. Claro, los vecinos culpan a las autoridades municipales de esta situación cierran calles y organismos operadores, y ya no es tanto quien se las hizo sino quien se las paga. Neta están encaminando mal su furia, volteen a CONAGUA, CAEM Y SACMEX; las autoridades municipales están pariendo chayotes para mitigar la falta de inversión y previsión del responsable de las aguas nacionales; ¿qué es?… el gobierno federal.
AVISO PARROQUIAL…FALTAN 27 DÍAS PARA LA SEGUNDA TEMPORADA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE.