Alejandra Munguía Cambrán

  • Más que publirrelacionista, protectora.
  • Amenaza de aranceles de nuevo en puerta.

• ¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO CONFIARÍA EN LA JUSTICIA MEXICANA? Y después del 12 de agosto, fecha en que será la última sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con su actual integración, los mexicanos nos enfrentaremos a los hermanos carnales, a los jueces a modo y pues las cosas se pondrán más gachas. Muy ofendida y sorprendida se mostró la Sheinbaum Pardo ante las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, quien la llamó publirrelacionista del cártel de Ismael «El Mayo» Zambada, yo no diría tanto así, mejor dicho su protectora, su cómplice, en pocas palabras el hada madrina de la organización criminal, pero sobre todo, de López Obrador, quien por seis años se dedicó a hacerse de la vista gorda, como del volumen de sus vástagos, para que pudieran chambear a sus anchas, pero no contaban con un peje naranja que no quita el dedo del renglón; que con sus presiones arancelarias habría de ponerse fin a los abrazos no balazos. Pegó el grito en el cielo y afirmó que lo dicho por el defensor del “Ratón” era totalmente “irrespetuoso de la institución presidencial”, como le decimos que las mentadas y el respeto se ganan. Luego de que el hijo de “El Chapo” se declarara culpable el pasado viernes en Estados Unidos, Lichtman acusó a la mandataria de ser la publirrelacionista del cártel de Ismael “El Mayo” Zambada, ésta afirmó que “no establecemos relaciones de complicidad con nadie” ¿está segura de eso?, yo diría que se mordió la lengua. Más relevancia cuando ello fue expresado desde Sinaloa, acompañada del gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya. Ovidio Guzmán tiene un orden de aprehensión en México y fue extraditado a Estados Unidos. “Quien hace todo esto –reculó-, es la Fiscalía General de la República, no es el gobierno, no le corresponde, sino directamente a la FGR”. Y ese es el meollo del asunto, quien debe hacerlo no lo hace y nada más se echan la bolita. Era de esperarse que la defensa se lanzara a la yugular y reclamara a Sheinbaum Pardo no fijarse en sus predecesores en la Presidencia y tratar de averiguar ¿por qué sucedió eso?, ¿por qué nunca se hizo esfuerzo alguno para detenerlo?, el brazo de relaciones públicas de la organización de narcotráfico de Zambada. Cuando el rio suena, agua lleva y tampoco podemos olvidar las constantes visitas de López a Badiraguato.

• MAL Y DE MALAS. Uno la llama publirrelacionista y el peje naranja le restriega en la cara su debilidad para frenar a los cárteles de la droga, por lo que amenaza nuevamente con imponer a partir del primero de agosto aranceles del 30% contra México. En una carta que publicó en sus redes sociales, Trump dice que la medida contra uno de los principales socios comerciales de EEUU, responde a que México «no ha hecho lo suficiente» para asegurar la frontera entre ambos países, aunque reconoce que nuestro país ha colaborado en frenar el flujo de inmigrantes indocumentados y el tráfico de fentanilo al país de los pecosos, pero no es suficiente. Entonces, estamos nuevamente amenazados.

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *