Alejandra Munguía Cambrán

  • Ex candidato de Morena sentenciado a 5 años de prisión.
  • Más contribuciones de los naucalpenses al gobierno municipal de Isaac Montoya.

• ¿POR QUÉ NO ME EXTRAÑA? Rodrigo Muñoz Dromundo, ex precandidato de Morena y ex vocero del caso City Towers, fue sentenciado a 5 años de prisión por mentir a la justicia, nada más y nada menos porque usó al sistema judicial para robar acciones empresariales ¡qué lacra!, pero si lo vemos fríamente digno representante del partido guinda y nada más nos faltó enterarnos que también pretendía ser votado en la próxima elección para jueces y magistrados, por su inmaculada trayectoria como abogado, jornada, por cierto, más que desangelada y la que solo unos cuantos acudirán porque al resto nos interesa dos metros de chorizo; costará un dineral y la gran mayoría de los candidatos son del asco. El asunto del que hablamos, resultó un escándalo nacional, porque exhibe cómo un actor político y mediático a un cuate que manipuló el aparato judicial con fines personales, intentando despojar a su ex socio, el empresario Héctor Rubén Alcántara Nava, de acciones y utilidades empresariales bajo una acusación falsa de extorsión, en un plan calculado para desacreditar al socio principal. ¿Recuerdan? en una columna anterior hablamos del tema. Pero les refresco la sesera, por si no: en colusión con su hermano Luis Gonzalo Muñoz Dromundo, fabricaron una acusación de extorsión contra Héctor Rubén Alcántara, cuando en realidad eran socios; prepararon una trampa legal para fingir extorsión. ¿Ya recordaron?, el asunto es que ahora Rodrigo Muñoz, quien se posicionó en medios como defensor del pueblo y denunciante del llamado “Cártel Inmobiliario”, lo que le permitió proyectarse políticamente como para buscar la candidatura a una diputación local en la alcaldía Benito Juárez. Aunque encabezó denuncias contra desarrolladores inmobiliarios y políticos del PAN, su caso insignia fue desechado por falta de pruebas, pues dictámenes oficiales demostraron que las obras denunciadas como ilegales en City Towers fueron hechas por los propios vecinos —y no por la inmobiliaria—, lo que colapsó su narrativa mediática. Pero todo cae por su propio peso y hoy es un delincuente sentenciado.

• MÁS CARGA TRIBUTARIA PARA LOS NAUCALPENSES, y no sólo eso más y más corrupción. Me encanta decirlo, “disfruten lo votado” y los que no lo hicimos, pues que joda nos pararon. Hasta de las piedras quieren sacar dinero y en este caso en particular, exprimir al máximo a empresarios y emprendedores. Resulta que el cabildo de Isaac Montoya, aprobó por mayoría –la aplanadora morenista se hizo sentir-, el cobro de nuevos impuestos municipales por expedición de trámites de Protección Civil. La dependencia fue facultada para que fije los aprovechamientos por los servicios que presta, que van de 1 hasta 200 UMAS, para los distintos dictámenes de riesgo y en eventos masivos. Al respecto, la octava regidora panista, Ana Lilia Moreno fue clara al señalar que antes de haberse aprobado la aplicación de nuevos cobros, que afectan la economía sobre todo de los empresarios y los emprendedores, deberían existir proyecciones por parte de la Tesorería de lo que espera recaudar, en que planea gastar esos recursos y que garantice serán etiquetados en la adquisición y mantenimiento de equipo para el Cuerpo de Bomberos, porque de otra manera, habrá opacidad en el destino de esas nuevas aportaciones. Consideró de igual manera, efectuar una consulta pública, lo cual obviamente, no sucederá, sabemos que si algo caracteriza a los morenos es que están peleados con la rendición de cuentas.

“Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *