Alejandra Munguía Cambrán
- La peor especie de sanguijuela barrenadora llegó a México en el 2018.
- Hay que ser muy ciego como para negar que medio gobierno ha recibido dinero del narco para financiar campañas electorales.
• EL PEOR GUSANO BARRENADOR EN MÉXICO, ES TABASQUEÑO y lo más alarmante es que ha mutado en cuatro especies más, tal vez más letales. Barrió con la economía, la democracia, la seguridad, el medio ambiente y la tranquilidad de millones de mexicanos, menos con lo único que prometió acabar, con la corrupción, esa la enalteció y la llevó a extremos inimaginables. Lo que actualmente sucede con el otro gusano barrenador y la crisis que enfrentan los ganaderos fue algo que se anunció hace mucho tiempo, casi similar a los problemas que desde hace años se tienen en el abastecimiento de agua en el país, pero ¿qué creen? a López Obrador le valió gorro y no actúo a tiempo, situación que no cambió con la calca tilica y flaca quien tampoco avisó en tiempo y forma del cierre de EEUU, país al que la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) responsabiliza de la plaga. La cosa se pone peor, pues ya hay reportes de la presencia del parásito en un animal doméstico, lo que genera preocupación, pues representa un riesgo de propagación en zonas urbanas donde no se había registrado antes. Y, obvio, hay inacción por parte del gobierno de la calca tilica y flaca. Un caso fue confirmado en un perro, pero no el del municipio de Palanque, Tabasco, sino en el de Tzucacab, en Mérida, Yucatán. El gusano barrenador, es una plaga que afecta principalmente a bovinos y ovinos, pero así con la mano en el zumbador les puedo decir que definitivamente el origen del problema está en decisiones tomadas durante el sexenio de la peor sanguijuela que ha tenido este país cuyo nombre empieza con A y termina drés. Desde hacía 30 años en México no se tenían problemas con el gusano barrenador; sin embargo, el sexenio pasado el laboratorio encargado de monitorear todas las enfermedades fue desmantelado porque López consideró que SENASICA era uno de esos organismos neoliberales de corrupción y hete aquí las consecuencias.
• NO HAY QUE CONFUNDIR EL AGRADECIMIENTO CON MIEDO. Sinceramente no creo que la calca tilica y flaca, como dice el peje gringo Donald Trump le tenga tanto miedo a los cárteles del narcotráfico que le impida pensar con claridad, para comenzar ¿cuándo lo ha hecho en este y otros temas? Si copy-paste permite la entrada del Ejército gringo para ayudar en el combate de estos grupos, está entregando a sus cuadernos de cuadrícula grande, a esos a quienes les debe la presidencia, porque neta, a estas alturas del partido no van a negar lo que es más que evidente desde el sexenio pasado. México no quiere ayuda con los cárteles pero no por el rollo ese de la soberanía, la no intervención y bla bla bla, todos esos argumentos que utilizan. Desde mi personal punto de vista y sin pretender descubrir el hoyo de la dona se confirmaría (que conste que no son especulaciones pero no lo reconocen), la colusión de muchos funcionarios públicos, políticos, gobernadores, alcaldes, diputados, senadores, y obviamente a las fiscalías estatales y la federal, a jueces del poder judicial y hasta mandos del ejército con el crimen organizado. Simple y sencillamente la calca tilica y flaca jamás va a permitir un suceso que posibilite que Morena pierda el poder. Hay que ser, muy necio o muy ciego como para negar que medio gobierno ha recibido, de uno u otro modo, dinero del narco para financiar campañas electorales, seguramente todos los partidos políticos lo han hecho y no solo de Morena, pero de que es el más cínico, lo es.
“Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.