• Me tranquiliza saber que era un centro de reclutamiento, donde torturaban y mataban pero no exterminaban, no pues sí.
  • MORENA salva a un violador

Alejandra Munguía Cambrán

• ME REGRESÓ EL ALMA AL CUERPO. No saben que tranquilidad me dan las conclusiones del secretario Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch al conocer que el campo de exterminio en Teuchitlán era solo un centro de entrenamiento a donde llevaban con engaños, o sea secuestrados, a gente que reclutaba el Cártel Jalisco Nueva Generación, para formar nuevos criminales a su servicio que, obvio, servirían como carne de cañón y si se ponían rejegos e intentaban escapar, los torturaban y/o mataban, pero claro, no encontraron restos humanos, no porque hayan limpiado el lugar previamente, ¡no!, sino porque los “amables instructores” después de matar a los insurrectos, les daban cristiana sepultura en el panteón del pueblo o los cremaban para llevar sus cenizas a una cripta de la iglesia más cercana. ¡No ma a menir tu mamá! ¿Por qué les da tanto miedo la verdad?, deben recordar una cosa, las mentiras son como las cacas, más temprano que tarde salen a flote y ya de por sí dos que tres hicieron tremendo ridículo al prestar, su cuestionable credibilidad, para sostener las mentiras del gobierno federal. García Harfuch, confirmó que el rancho Izaguirre era una instalación del CJNG para adiestrar por la buena o la mala a nuevos reclutas y que cuando se negaban a hacerlo, los torturaban, los mataban y desaparecían, entonces, ¿cómo se atreven a decir que no había cuerpos? Resulta inaceptable que, además de que durante días voceros del oficialismo, se dedicaran a negar la tragedia y a descalificar a las madres buscadoras, acusándolas de un montaje, continúen en la etapa de negación y del engaño. ¿Cuál es la diferencia entre ellos y el crimen organizados, si ambas partes mienten para salirse con la suya?

• MORENA SALVA A UN VIOLADOR Y GOLPEADOR DE MUJERES. En el tiempo de mujeres y cobijado por las legisladoras de su partido, aunque no lo crean porque de verdad la imagen es grotesca, con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados desechó el dictamen para desaforar al diputado morenista Cuauhtémoc Blanco, aun cuando pesa sobre él la acusación de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana, Nidia Fabiola Blanco y además en redes ha circulado un video del llamado de auxilio de la esposa ante una golpiza del ex gobernador de Morelos. Primero, fue la Sección Instructora la que lo salvó, e ilusamente pensé que en esta ocasión las cosas serían diferentes, pues de los 500 diputados, 251 son mujeres, y llegue a creer que se votarían para que el ex futbolista enfrentara a la justicia sin fuero, si se dice inocente, entonces, ¿qué más daba? Pero, no, Morena lo cubrió con su manto protector, ojalá así lo hicieran con las víctimas del crimen organizado y rodeado de mujeres de su bancada dijo que no tenía miedo, pues no como lo va a tener. Lo más triste es que se saldrá con la suya.

“Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *