ALEJANDRA MUNGUÍA CAMBRÁN

• HASTA POR DEBAJO DE LAS PIEDRAS. Me queda más que claro que Isaac Montoya está tan desesperado al no encontrar manera alguna de fincarle responsabilidades a la ex alcaldesa Angélica Moya y seguir con su choro mareador de ustedes neoliberales son más rateros que nosotros los narcos, entonces inventa y cada cosa que le quiere achacar, ella con datos duros y con todas las pruebas le dice “chetón, las cosas no son así” y es que no entiende el Clavillazo de Izcalli Chamapa que hasta en los perros hay razas y que no existe comparación ni con él y mucho menos con su compañera de partido, Patricia Durán, porque ella, sí que se sirvió con la cuchara grande. La última con la que salió su extesorera, Claudia Oyoque Ortiz, esa que desvió millones de pesos cuando fue presidente municipal interino en lugar de David Sánchez Guevara para apoyar a Edgar Olvera a llegar al gobierno local (por órdenes del priista, obvio) y que desató la furia del entonces gobernador mexiquense Eruviel Ávila, tanto que mandó el fresco botellón al susodicho antes de que obtuviera el fuero como diputado y no porque el delito de peculado no existiera, pero sabemos que fue un castigo por su osadía. El caso es que Oyoque Ortiz, salió con la batea de perico que Moya Marín se había amparado ante el SAT para no pagar la deuda que el gobierno de Naucalpan tenía con esa instancia por el ISR de trabajadores, cuando en realidad fue la administración de Durán Reveles la que la adquirió y llevó a que se le retirara el sello fiscal al municipio. Fue la administración de la panista la que liquidó más de 740 millones de pesos. Efectivamente, la pasada administración entró en controversia con la instancia hacendaria porque de nuevo exigió el pago, lo que ponía en riesgo no solo las finanzas públicas sino que también se incurría en responsabilidades con los órganos fiscalizadores. No es la primera vez que Moya Marín deja en ridículo al morenista y seguro no será la última.

• SIGAMOS CON EL PORRO DE QUINTA. El municipio se le está cayendo a pedazos, todos los días hay baleados, robos con violencia y una creciente inseguridad, pero “Clavillazo” se compromete con los migrantes que llegan al país (no entiendo porque asume atribuciones que no le corresponden), a crear políticas pública que aseguren su integración social, económica y cultural de las familias migrantes, cuando es incapaz de garantizar el bienestar de los naucalpenses, ¡ah! pero eso sí, asegura que a tan sólo dos meses y medio de haberse hecho cargo de esta ciudad, ha disminuido la incidencia delictiva de alto impacto en 34%, pues que le avise a quienes matan y roban porque no se han enterado.

“Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *