El pasado 21 de marzo cerca de más 4:20 horas policías estatales durante un recorrido de rutina sobre la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de Las Campanitas en Naucalpan observaron una pipa de la empresa «GASOMATICO» saliendo de un inmueble sin razón social aparente. Al notar que el vehículo carecía de placa delantera, los oficiales procedieron a marcarle el alto.
Los tripulantes de la pipa, identificados como Moisés «P», de 47 años, y Moisés «J», de 25 años, no pudieron acreditar la posesión legal del gas LP que transportaban. Además, al realizar una inspección en el inmueble de donde provenía la pipa, se descubrieron otras tres pipas y se detectó un fuerte olor a gas, lo que llevó a los agentes a sospechar de la existencia de una gasera clandestina.
Durante la detención, tres sujetos más que salieron del inmueble intentaron sobornar a los oficiales, mencionando que pagan a mandos de la Policía Estatal identificado cómo «LINCE» y uno de la Fiscalía General de la República conocido como «ZEUS» para operar impunemente, además se dijo que la banda es conocida como Los Chamorros y liderada por un tal Emilio Chamorro.
Ante esta situación, los detenidos fueron puestos a disposición de la FGR, con sede en Naucalpan.
Horas más tarde, alrededor de las 11:00 horas, se reportó la presencia de aproximadamente 50 personas a bordo de 20 pipas en las inmediaciones del predio, quienes amenazaban con bloquear la carretera Toluca-Naucalpan.Un individuo que se identificó como el Comandante «CABRAL» del CJNG exigió la liberación de las pipas aseguradas, amenazando con atacar el predio con drones y bombas por qué se pagaba al gobierno para trabajar impunemente y protección.
Ante la gravedad de la situación y por órdenes superiores, los agentes de la SSEM se retiraron del lugar, dejando constancia de los hechos en una tarjeta informativa.
Y así sin más y hasta la fecha el crimen organizado opera impunemente y con protección de autoridades, municipales, estatales y federales.





