El desarrollo “Parque la Herradura”, que se construye en el municipio de Naucalpan, cambiará el rostro a una de las colonias más representativas como es San José Río Hondo, con la generación de 600 empleos directos y la construcción de una Mega Planta Tratadora de Agua que evitará los malos olores del canal de aguas negras que atraviesa la comunidad.
Jessica Hernández de León, directora de Relaciones Públicas, aseguró que “Parque la Herradura”, generará más de 600 empleos directos, además de que los desarrolladores tienen el compromiso de construir una Planta Tratadora de Agua, que erradique los olores “pestilentes” que generan las aguas negras del Río Hondo donde se encuentra. Este afluente no ha sido intervenido ni dado mantenimiento por años, encontrándose azolvado material sólido de drenaje y basura, “Parque la Herradura” busca remediar la zona en beneficio de la ecología y los residentes.
Destacó que el proyecto prevé la construcción de distintas torres de departamentos, además de áreas de equipamiento municipal, espacios comerciales y recreativos en beneficio de los habitantes de la comunidad.
Hernández de León informó que el abasto de agua para los vecinos de San José Río Hondo no se verá afectado, toda vez que el desarrollo “Parque La Herradura”, cuenta con su propio pozo de agua con lo que el inmueble se abastecerá del vital líquido de manera independiente a la red municipal.
Al ser cuestionada sobre una resolución de la demanda de amparo promovida por los vecinos, Jessica Hernández de León señaló que los trabajos de la obra continúan derivado a que los permisos están legales y vigentes con los lineamientos indicados por el juez en su sentencia definitiva.
El proyecto contempla, en beneficio de los habitantes de San José Río Hondo, un parque central con diversas áreas verdes, la llegada de diversos servicios, aportaciones importantes al gobierno para mitigar impactos viales, donaciones de predios, equipamientos, la rehabilitación de un centro humanitario, la construcción de una área de servicio municipal, la cimentación de una Planta Tratadora de Agua, obras de remediación a la contaminación y azolve del contaminado afluente del drenaje a cielo abierto que cruza en su comunidad.