En un vídeo difundido en redes sociales se puede ver cómo una banda de ladrones entra a una casa para robar las pertenencias.
Un integrante de la banda simula ser repartidor de paquetes para que la gente abra la puerta y después entren más hombres a robar.
“Traigo un paquete para la señora”, afirmó un hombre al tocar el timbre de la residencia ubicada en Fuente del pescador en Lomas de Tecamachalco, hechos que fueron captados por cámaras de seguridad el pasado 14 de septiembre cerca del mediodía.
Tres hombres ingresaron a la casa, donde sometieron a mi esposa y a dos empleados, en un asalto violento, en el que le apuntaron a la cabeza y amenazaron con dispararle si no proporcionaba la clave de la caja fuerte, que finalmente desprendieron y se la llevaron junto con otros objetos de valor y un auto Honda City negro 2011 propiedad de la familia, relató José Antonio Ortega quien no estaba en su casa cuando ocurrió el asalto.
Mientras los tres hombres que llegaron a esa calle a bordo de un auto tipo Aveo color gris con placas de circulación NZE 3295, dos motociclistas presuntos repartidores de Didi o Uber, dan vueltas por la calle.
A decir de autoridades del municipio detuvieron a uno de los implicados Carlos Daniel de 24 años, quien circulaba en una moto Italíka WS-150 sobre la avenida de los Bosques.
Sin embargo José Antonio Ortega dijo que “no es de los que ingresaron a mi domicilio, tampoco fue mi empleado y no lo conozco”, al dar seguimiento a la denuncia en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense se percató que el hombre presentado por policías locales no está relacionado en el asalto a su residencia.