TLALNEPANTLA DE BAZ.- Esta primera etapa contempla cinco kilómetros, sobre la avenida Mario Colín, que es transitada a diario por al menos mil seiscientos vehículos.
Se pondrá en marcha, desde Radial Toltecas hacia la avenida de los Maestros.
Tony Rodriguez, presidente de Tlalnepantla, junto con su homólogo Armando Navarrete, destacó la colaboración que hay entre los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.
«Adoptamos políticas públicas que tienen un resultado, lo digo porque no somos gobiernos que venimos a improvisar o haber qué hacemos o qué se nos ocurre. Hoy estamos en un proyecto verdaderamente exitoso. Esta máquina Road Zipper que se tiene en comodato con el gobierno del Estado, él la pudo adoptar y hoy la ampliamos a nuestro gobierno municipal, y así mismo Atizapán de Zaragoza, y en breve también haremos otros proyectos más en todo el Periférico con Karla Fiesco, con Tlalnepantla y Naucalpan, que así se tiene en acuerdo», dijo el Munícipe.
La operación del carril reversible Road Zipper, será de 7 de a 11 de la mañana en sentido de poniente a oriente, y de las 5 a 9 de la tarde al revés, Daniel Arreola, director de Movilidad de Tlalnepantla, dijo que, con este carril se reducirá el tiempo de traslado de 30 a 35 minutos desde Atizapán de Zaragoza hacia Tlalnepantla.
A decir de Armando Navarrete, presidente de Nicolás Romero, el programa ha dado resultados al disminuir de 200 a 45 toneladas de CO2, así como el ahorro de horas de traslado.
Tony Rodríguez, Armando Navarrete y el subsecretario de Movilidad del Estado de México Carlos Presa dieron el banderazo de salida al Road Zipper, y a bordo de la unidad recorrieron parte de la Avenida Mario Colín que será reversible.