Armando Navarrete presidente municipal de Nicolás Romero con licencia, encubre y protege a 12 policías municipales investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), relacionados con la fosa de Magu donde fueron localizados al menos diez cuerpos.
Esto luego de que el 7 de mayo nueve policías, entre ellos el subdirector y el técnico operativo, fueron detenidos en un operativo de la FGJEM y la Guardia Nacional.
El candidato a diputado local Armando Navarrete permite que los 12 elementos, entre los que se encuentran el Comisario Adrián Sánchez Mitré, integrantes del Grupo Táctico y escoltas del Comisario, no asistan a sus labores y cobren su sueldo, ya que están bajo investigación de la Fiscalía.
Otro elemento bajo la lupa de la Fiscalía es Diego de Jesús Cedillo Luján, conocido por ser operador político de Armando Navarrete que junto con Norma Isela Aguilar Mejía de la coordinación administrativa de la policía municipal de Nicolás Romero, permiten que los elementos investigados firmen asistencia sin trabajar, por ordenes directas de Navarrete.
Los faltistas y protegidos de Armando Navarrete son Fernando Cruz Cruz alias el manotas jefe región; Jesús Sánchez González jefe región 4; Humberto Hernández célula animal; Rodolfo Bernabé Pérez alias el matoncito jefe de región 3; Francisco Javier Rodríguez de la Cruz alias el Aragón antes fue RG 1; Rafael Gutiérrez Vázquez patrullero región 1; Miguel Ángel Sánchez Martinez alias el Chirimiki escolta región 1; Juan Carlos Martínez escolta del Director; Randy Tonatiuh Gómez Flores alias el Randy, Supervisor e Iván Cerón Aceves alias el extremo del grupo táctico.
En días pasados el gobierno municipal publicó un comunicado en el que se asegura colabora con las investigaciones, sin embargo, se miente pues los policías están escondidos y cobran sin trabajar, incluso el mismo Comisario no figura en sus labores.
Navarrete apareció en redes sociales con Claudia Sheinbaum y posteriormente con la candidata a presidenta municipal de Morena, Yoselin Mendoza en SAN Ildefonso, pero con un fuerte despliegue de escoltas, ¿a qué le teme?