Los casi 7 mil trabajadores sindicalizados, de confianza, funcionarios, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, que laboran en el Ayuntamiento de Naucalpan, recibieron su aguinaldo en una sola exhibición correspondiente al año en curso, lo que brinda tranquilidad económica a sus familias.

Con esta acción la alcaldesa Angélica Moya Marín cumplió su palabra, al cubrir salarios y prestaciones a los trabajadores municipales y liquidar el adeudo de la anterior administración municipal con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en tanto que el año pasado la ex presidenta municipal morenista Patricia Durán Reveles no pagó salarios ni aguinaldo, además de defraudar a dicha dependencia federal.

«El día de hoy, finalmente pudimos recuperar el ISR participable derivado del pago total de los créditos fiscales que nos dejó la administración pasada por alrededor de 750 millones de pesos y con ello procedemos a pagar de inmediato la totalidad de los aguinaldos de los trabajadores del gobierno municipal. Agradezco al secretario de Finanzas de la entidad, Rodrigo Jarque Lira, a los funcionarios del SAT y de Caja General del Estado, que con su buena disposición facilitaron este proceso», expresó Moya Marín.

Recordó que hace un año el gobierno de Patricia Durán Reveles dejó de pagar el aguinaldo y varias quincenas a los empleados, situación que provocó una grave crisis financiera a los trabajadores y sus familias, quienes vivieron una amarga Navidad debido a esta situación, deudas que la actual administración está solventando de manera paulatina.

Aseguró que, con el pago de la segunda quincena de diciembre, la prima vacacional y el aguinaldo, el gobierno de Naucalpan cumple con sus compromisos de fin de año.