El próximo 4 de junio, a los jóvenes mexiquenses en edad de votar, les toca responder por el futuro de todo México, “son ellos la verdadera transformación del país”, aseguró el empresario y activista, Claudio X. González al dirigirse a más de 400 personas reunidas en el Centro Cultural Nishizawa de Atizapán, Estado de México.

Afirmó que al ganar la coalición PRI, PAN y PRD, representada por Alejandra del Moral en el Estado de México, crece la posibilidad de echar a Morena del país. “No hay otro camino más que quitarles el poder antes de que nos conviertan en Venezuela”, sentenció.

¿Qué hacer por México si López Obrador nos quiere arrebatar la democracia y la libertad? cuestionó, al tiempo que hizo un llamado a los jóvenes ahí presentes para que sean ellos, los que nacieron en un país libre, quienes acudan a las urnas a votar el próximo 4 de junio, para conservarlo así.

Señaló que no hay resultados en economía, en generación de empleos, salud y educación, mientras se militariza al territorio, por lo que la juventud tiene la oportunidad de hacer algo fundamental.

En el evento organizado para jóvenes por la ONG Unid@s, integrada por vecinos de distintos fraccionamientos de Zona Esmeralda quedó asentado que hay un cambio de estafeta generacional y en él participaron Carlos Moris, Pablo Velasco Munguía, César Damián y la anfitriona Angélica Farías, entre otros.

Pablo Velasco Munguía refirió que para defender la democracia hay que entender qué es, porque no es sólo acudir a las urnas, no es sólo un voto, sino elegir la libertad y la igualdad, sobre la dictadura.

Estudiante de la Universidad Panamericana, Velasco Munguía sentenció que esa responsabilidad toca a todos y todas “los jóvenes somos líderes. No se trata de partidos ni de colores sino de personas”.

“Tenemos, expresó, que valorar la democracia y debemos ser nosotros quienes dejemos nuestra marca en la historia”.

Por su parte, Miguel de Samaniégo se dijo indignado al saber que “una ratera como Delfina Gómez quiere ser gobernadora del Estado de México” y en definitiva, el futuro de todo un país depende de los resultados de la próxima elección en la entidad mexiquense.

Finalmente, César Damián, miembro de Si Por México hizo un llamado para poner de moda la política y consideró que los enemigos a vencer son todos aquellos que no quieren votar sin tomar en cuenta que el futuro de todos depende de ellos también.