El Ayuntamiento de Huixquilucan en el Estado de México ha nombrado por unanimidad a Ana Luisa Pérez Aguilar como presidenta de la Junta de Gobierno y a María Guadalupe Rosas Hernández como directora general del Sistema para el Desarrollo Municipal Integral de la Familia (DIF) en una Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo.

La presidenta municipal, Romina Contreras, tomó protesta a ambas funcionarias y les exhortó a continuar trabajando en el desarrollo del DIF de Huixquilucan.

Ana Luisa Pérez Aguilar cuenta con maestría en el Estudio de las Adicciones, por la Universidad Hebraica; y es licenciada en Psicología por la Universidad Anáhuac. En su experiencia laboral, fue psicóloga clínica en el Hospital Español y directora de Atención Psicológica del DIF Huixquilucan, desde enero de 2016.

La directora general del Sistema Municipal DIF, María Guadalupe Rosas Hernández, quien previamente se desempeñaba como presidenta del Sistema Municipal DIF, es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); en el ámbito laboral, fue diputada local en la XLIV Legislatura del Estado de México y asesora en la LV Legislatura; coordinadora de presidentas de los Sistemas Integrales para la Familia de 26 municipios de la entidad; y directora nacional de Delegaciones Estatales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). En el Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, se desempeñaba como directora de Atención a Grupos Vulnerables.

El Ayuntamiento también realizó una Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria, con carácter de Cabildo Abierto, en la que se escuchó la solicitud de apoyo para dar mantenimiento al Centro Social de Ignacio Allende.