Al encabezar la conmemoración del Día de la Bandera, la presidenta municipal, gobierno de Huixquilucan Romina Contreras, entregó cuatro nuevas torres móviles de videovigilancia a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito. 

Las torres aumentarán la tecnología, la infraestructura y el equipo de apoyo para las operaciones policiales, expandirán la cobertura en áreas estratégicas y proporcionarán una respuesta en tiempo real en caso de denuncias o emergencias. 

La Presidenta municipal, Romina Contreras, dijo que se hizo una inversión de 11 millones de pesos para el nuevo equipo, y con esta nueva adquisición, ahora hay seis torres de este tipo que se desplegarán en todo el territorio municipal, además de un Centro de Mando Móvil.

Las torres móviles permitirán la asistencia en tiempo real en caso de denuncias ciudadanas o actividad criminal potencial monitoreada desde centros de comando, minimizando los riesgos para la población y proporcionando una respuesta rápida a emergencias. 

Huixquilucan actualmente cuenta con más de 1,000 cámaras de vigilancia, un Centro de Mando Móvil, nueve lectores de placas de matrícula para asegurar los puntos de entrada y salida del municipio, la aplicación móvil SayVU, una sólida red de comunicación por radio, GPS en todas las patrullas, interconexión con plataformas estatales y federales para la detección de vehículos y personas, entre otras herramientas.