El Gobierno de Huixquilucan en el Estado de México ha iniciado la entrega de apoyos alimentarios del programa «Sigamos Avanzando 2023» a 600 motociclistas que prestan el servicio de entrega de comida mediante aplicaciones móviles y que operan dentro del territorio municipal. 

La iniciativa busca apoyar la economía de este sector y contribuir a una mejor calidad de vida con una alimentación saludable. 

Estos beneficiarios forman parte de la Brigada Huixquilucan, que se conformó luego de que este municipio fue el primero del Estado de México en realizar un censo de motociclistas dedicados a esta actividad para brindar mayor seguridad tanto a repartidores como a usuarios. 

El gobierno municipal ha ampliado los beneficios para este sector a través de este programa alimentario y ofrecen apoyo funerario y jurídico en caso de fallecimiento por accidente. 

Además, los repartidores mantienen comunicación permanente con las autoridades municipales, a fin de reportar incidentes o detenciones por parte de alguna autoridad de tránsito o vialidad, así como cualquier otra eventualidad o emergencia que detecten a su paso.