• Es la segunda detención en menos de una semana de sujetos que delinquen con este ‘modus operandi’.

En un lapso de cuatro días, policías de Naucalpan lograron la captura de cuatro probables responsables de cometer robo con violencia a transeúnte utilizando una motocicleta para acercarse a sus víctimas y posteriormente huir, ilícitos registrados sobre avenida 16 de Septiembre, una de las vías de acceso al metro Cuatro Caminos.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que luego de una persecución en calles del fraccionamiento Industrial Alce Blanco, policías municipales detuvieron a dos sujetos señalados de haber cometido un robo con este ‘modus operandi’.

Indicó que sobre avenida 16 de Septiembre y Calle 4, dos elementos de la corporación atendieron la solicitud de auxilio de una mujer de 22 años, ya que fue despojada de su cartera y un celular iPhone 11 por tres hombres, quienes fueron reconocidos y ubicados por la víctima metros adelante a bordo de una motocicleta.

Cuando se les marcó el alto, los sujetos emprendieron la huida, sin embargo, se estrellaron con un vehículo Chevrolet Aveo blanco placas del Estado de México, momento en que los dos uniformados lograron detener a Alberto ‘N’ y Gerardo Damián ‘N’, ambos de 18 años, dándose a la fuga el tercer sospechoso, a quien sus cómplices señalaron como el que llevaba un arma de fuego.

A los dos detenidos se les realizó una revisión en la que se encontró un cuchillo, además del celular y la cartera de la víctima, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

En otra acción efectuada hace unos días, elementos de seguridad ciudadana del municipio atendieron un reporte sobre unos jóvenes que a bordo de una motocicleta robaban con armas blancas a transeúntes en el paradero del metro Cuatro Caminos, por lo que dos unidades realizaron patrullajes por la zona y lograron ubicar a tres jóvenes en calle 16 de Septiembre.

Los elementos municipales les marcaron el alto, pero al hacer caso omiso, se inició una persecución que concluyó en el cruce de Ferrocarriles Nacionales y Salvador Sánchez Colín, casi en los límites con Ciudad de México, donde la motocicleta derrapó y se logró la detención de dos de los tres sospechosos, a quienes se le encontró, a cada uno, un cuchillo.

Los dos detenidos, Donovan Fabián ‘N’ y Arturo ‘N’, ambos de 18 años con domicilio en la Ciudad de México, fueron presentados al Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por “portación, tráfico y acopio de armas”.