En coordinación con vecinos del fraccionamiento Boulevares, mediante un chat de whatsapp, policías de Naucalpan detuvieron a dos sujetos armados que se presentaban en los domicilios para presuntamente realizar la toma de lectura de agua potable, sin embargo, al identificarse con credenciales de la CAEM causó extrañeza entre los colonos.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que el día de ayer recibieron la denuncia de vecinos de la calle Colina de las Ventiscas, donde se alertaba de la visita de dos hombres en las casas para el registro de la línea del servicio mencionado, lo que también consideraron como sospechoso porque personal de OAPAS ya había pasado en días anteriores.

Tras emprender un operativo en las calles señaladas, uniformados municipales ubicaron a los dos sujetos, a quienes se les detuvo para realizar una inspección de rutina.

Al descubrir en las pertenencias de uno de ellos la portación de la réplica de un arma de fuego, ambos hombres emprendieron la huida, pero finalmente fueron asegurados, hallando en la mochila del otro sujeto, una réplica de arma de fuego adicional.

Los hombres fueron presentados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Estas acciones fueron un trabajo en equipo que inició con la denuncia ciudadana y finalizó con la oportuna actuación policial que se desplegó con el apoyo de los vehículos de seguridad que recientemente entraron en circulación.

Se recuerda a los vecinos que personal del organismo de agua potable OAPAS siempre porta un gafete de identificación con un código QR que al escanear, se pueden conocer la función que desempeña y el área a la cual pertenece.